Sácale partido a tus compras

Piedra para horno – Consejos de un pizzero casero

Jose Luis
Jose Luis

Ponte el delantal y prepárate para subir el nivel de tus pizzas caseras con la piedra para horno.

Estamos de acuerdo que la pizza es unos de los platos más famosos del mundo y de los más ricos.

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es el secreto para hacer una buena pizza. Todos coincidimos que parte del secreto está en la masa y las horas de fermentación, sigue leyendo y te desvelaremos otro de los secretos para conseguir una pizza 100% italiana y de un aspecto y gusto espectacular.

Si no quieres gastar mucho dinero en un horno para pizza y quieres una alternativa más económica utilizando tu horno de casa convencional, deberías utilizar una piedra para horno. No vas a conseguir las temperaturas de un horno profesional (400-500 grados), pero te aseguramos que te acercarás más a la pizza que te sirven en los restaurantes.

Con la piedra para horno, conseguirás aumentar la temperatura de tu horno convencional y con ello disminuir el tiempo de horneado, evitando que la pizza pierda tan rápidamente la humedad. También conseguirás que el calor quede repartido de forma uniforme por toda la base de la pizza. Estos dos factores harán subir un nivel más tu pizza casera.

Contenidos

¿Qué es una piedra para horno?

Una piedra para horno es una piedra refractaria que aguanta altas temperaturas sin que se rompa. El material más utilizado en la fabricación por las empresas que comercializan este producto es un tipo de cerámica llamada corderita.

¿Cómo utilizar una piedra para horno?

Deberás colocarla sobre la parrilla del horno y unos 20-30 minutos antes de utilizarla, de esta manera cogerá temperatura.

En este artículo siempre hablamos de utilizar la piedra para hacer pizzas, pero se puede utilizar también para hacer ricos panes.

Depende de lo que vayamos a hornear la parrilla del horno la pondremos en una altura u otra. En el caso de hacer una pizza, te aconsejamos que esté arriba, lo que queremos conseguir es un espacio con mucho calor y temperatura. Recuerda que la pizza se debe hacer en el menor tiempo posible para que no pierda humedad. Disfruta de tu pizza con la receta de pizza italiana

¿Qué mantenimiento necesita una piedra para horno?

Las piedras para horno no necesitan de un cuidado específico, simplemente una vez que se haya enfriado, lavar con un trapo húmedo. Nunca utilices jabones u otros productos químicos, la piedra es porosa y te dejaría sabores en los alimentos.

Recuerda de intentar no manipularla durante 1 hora después de que la hayas retirado  del horno, estas piedras retienen mucho el calor y podrían quebrarse.

Las mejores piedras para horno

Te mostramos las mejores piedras para hornos y mejor valoradas, algunas de las opciones ya vienen con el kit de piedra y pala.

Piedra de pizza con pala de bambú

Piedra de pizza con pala de bambú

Piedra de corderita de 38 x 30x 1,5 cm. Incluye pala de bambú y papel de horno reutilizable.

  • Piedra de tamaño XL (38 cm X 30 cm)
  • Pala de bambú incluida
Piedra para pizza Navaris

Piedra para pizza Navaris

Esta piedra mide 38 x 30CM, resiste hasta 800 grados y pesa 3KG. Tiene un grosor de 1.5CM

  • Gran tamaño para poder hacer pizzas familiares
  • Se puede usar tanto en horno como en barbacoa o grill

Piedra de horno para pizza con pala metálica

Piedra de horno para pizza con pala metálica

Piedra de 38×30 CM con dos años de garantía.

  • Tamaño grande para pizzas familiares
  • Pala metálica para horno

Hornos de pizzerías vs hornos de casa

Cuando hacemos una pizza en casa nunca vamos a poder competir con los hornos profesionales de gas o leña que utilizan las pizzerías. Los hornos de gas profesionales superan los 400 grados, incluso 500 grados si son de leña. Estas altas temperaturas son importantes en la cocción de la pizza para que no quede seca, ya que lo importante es que este poco tiempo para que no pierda humedad. Debido a las altas temperaturas que consiguen estos super hornos, en un par de minutos el pizzero profesional hornea una pizza perfecta.

Los hornos convencionales que tenemos en casa llegan a una temperatura máxima entre 250-300 grados, estas temperaturas no son suficientes para conseguir la pizza profesional que deseamos.

¿Quieres conseguir una pizza profesional? ¿Una pizza 100% italiana? Aquí va un consejo y uno de los secretos de los pizzeros.

Intenta aumentar la temperatura máxima de tu horno.

Lo puedes conseguir, con hornos profesionales donde vas a conseguir altas temperaturas. Una opción que no está al alcance de todos los bolsillos y donde también necesitarás espacio.

Horno para pizzas exterior Burnhard

Horno para pizzas exterior BurnhardVer en Amazon
PROS
  • Horno profesional para hacer pizzas
  • Puedes usar leña, carbón o pellets
  • Muy eficiente, mantiene el calor mucho tiempo
CONTRAS
  • Un poco caro
  • Necesitas algo de espacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *